GOOGLE DRIVE









https://docs.google.com/document/d/1_VIh_xsZpO1bQc3S7FJt78rNGbsxUhVBy8tSFzCs6SA/edit



TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN……………………………………………………………………………
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………
CAPÍTULO 1
Conceptos básicos sobre computación en la nube o cloud computing.
CAPÍTULO 2
Descripción de los servicios de Google drive, tipos de documentos en línea, almacenamiento, subir, descargar archivos y otros.
CAPÍTULO 3
Los formularios en línea, descripción de la aplicación y posibles usos en entornos académicos (como se pueden usar estos formularios para nuestros trabajos académicos.
CAPÍTULO 4
Recomendaciones relacionadas con la seguridad del correo electrónico (manejo de contraseñas, evitar estafas, evitar virus, spam, correos de suplantación).

      CONCLUSIONES………………………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………..
ANEXO……………………………………………………………………………
TABLA DE DISTRIBUCIÓN
Organización del trabajo en equipo
Contenidos y tareas
Katherin Angélica García Caicedo
Conceptos básicos sobre computación en la nube o cloud computing
Blanca Ruth Eloisa Salinas Espitia
Descripción de los servicios de Google drive, tipos de documentos en línea, almacenamiento, subir y descargar archivos.
Diana Patricia Martínez Sánchez
Los formularios en línea, descripción de la aplicación y posibles usos en entornos académicos (como se pueden usar estos formularios para nuestros trabajos académicos.
Marisol Guerrero Pizza
Recomendaciones relacionadas con la seguridad del correo electrónico.
Katherin Angélica García Caicedo
Tabla de contenidos, edición y ajuste de formato
Katherin Angélica García Caicedo
Revisión de ortografía y portada
Diana Patricia Martínez Sánchez

RESUMEN
Google Drive es una plataforma gratuita que permite editar y compartir archivos en tiempo real sin necesidad de descargarlo al equipo. Esta es la razón por la que millones de personas han empezado a usarlo, pues ofrece más beneficios que sistemas de envío a través de correo electrónico.
INTRODUCCIÓN
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1
Con el lanzamiento de Drive, Google unifica el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 x 2048 píxeles.
CAPÍTULO 1
Conceptos básicos sobre computación en la nube o cloud computing:
La computación en la nube o cloud computing, desde hace varios años ha sido la forma tecnológica más sencilla y útil para el suministro de la información, almacenamiento de la misma y la utilización de herramientas tecnológicas, teniendo como base fundamental el Internet, por ende es primordial una buena conexión, prestando un servicio a las personas, teniendo en cuenta lo anterior, describiremos los conceptos básicos, así;

  • Computación: herramienta tecnológica, aplicada y desarrollada para la transmisión de información y datos.

  • La Nube: es el lugar cibernético donde se puede subir información y archivos tales como; imágenes, documentos, fotos, entre muchos otros, alojados en un denominado servidor y/o servidores, siendo almacenada y utilizada varias veces dicha información.

CAPÍTULO 2
Descripción de los servicios de Google drive, tipos de documentos en línea, almacenamiento, subir, descargar archivos y otros.

Es un  sitio utilizado para guardar tus documentos y puedes acceder  a ellos en cualquier momento, desde cualquier dispositivo porque se guardan en línea. Estos se pueden compartir,  para que lo  puedan ver o  editar con quien tú elijas. Para crear un documento puedes darle clic al icono que dice nuevo  o  en el que aparece un más y escoge qué documento quieres crear, este tiene varias opciones:
Carpetas: en ella puedes organizar los archivos
Documentos: crea un documento en blanco y cámbiale las configuraciones del formato, también puedes exportar documentos (Word,  open office)
Presentación: Abre un programa semejante a PowerPoint y exporta archivos  (PDF, JPG).
Hojas de cálculo: Abre una hoja en blanco y exporta documentos (Excel, Open Office, PDF)
Formularios: Crear formularios que se pueden completar en línea y exportarlo como archivos.
Dibujos: crea, edita y comparte en linea.Si quieres descargarlo al lado de este hay otro icono (flecha hacia arriba) para que  lo puedas hacer o si prefieres puedes hacerlo desde la ventana de archivo, allí puedes darle las opciones de formato en el cual quieres que se descargue. En la misma ventana puedes especificar con quién lo compartes también si quieres puedes  hacerlo público, se convertiría en una página .web, y todo el que quiera puede visitarlo, este sería una copia, la original seguiría guardada en tu Google drive.
                                                   CAPÍTULO 3
Los formularios en línea, descripción de la aplicación y posibles usos en entornos académicos (como se pueden usar estos formularios para nuestros trabajos académicos.

Formularios en línea es la recopilación de información de los usuarios el cual permite introducir al usuario datos los cuales son enviados por un servidor para ser procesados, se usan botones de opción o campos de texto. También pueden ser usados para consultar y mostrar información existente, en forma similar a los formularios de papel.

Están definidos en lenguajes de programación como HTML, Perl, Java o .NET. Las implementaciones de estos lenguajes usualmente invocan automáticamente los idiomas de la interfaz de usuario y otras de sus características, tales como el diseño estructural, y tema, minimizando el tiempo, el costo y el tiempo de programación.
Tenemos que tener en cuenta que  un formulario en internet es una página web que hasta hace un par de décadas no era tan común y ahora resulta ser muy importante en el ámbito empresarial
Un formulario en línea es de mucha comodidad por qué:
·         Por más errores que se cometan en el proceso de llenarlos siempre se podrá hacer una corrección sin que quede rastro alguno
·         Ocupa menos espacio que uno digital.
·         Se pueden descargar para ciertos trámites sin necesidad de dirigirse a  ninguna oficina entre otros.
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USOS EN NUESTRO ENTORNO ACADÉMICO
Nos sirven en nuestro proceso académico para el fortalecimiento de los vínculos grupales y es de gran importancia en nuestro proceso académico puesto que es un requisito para nuestro proceso ya que llevamos una de educación en línea a través de plataformas digitales que se basan en un servidor web.
Estos cuentan con sistemas administrativos que nos permiten
·         Matricularnos.
·         Registrar profesores
·         Asignar calificaciones
·         Tener un acceso a las plataformas
·         Interactuar con otros estudiantes
·         Desarrollar actividades
·         Estar en constante actualización de lo que está pasando en nuestra formación académica.
A parte de todo lo anterior también nos sirve para una votación en línea, encuestas, para realizar algún tipo de trámite, conseguir empleo, abrir una cuenta bancaria entre otros,
Lo cuenta nos está ahorrando tiempo y trámites que antes eran demasiado extensos.
CAPÍTULO 4

Recomendaciones relacionadas con la seguridad del correo electrónico (manejo de contraseñas, evitar estafas, evitar virus, spam, correos de suplantación)

Se considera de gran importancia actuar con sentido común y tener cuidado con nuestros datos personales y acceso a páginas públicas dado que evitaremos suplantaciones virtuales y cuidaremos nuestros datos y archivos personales.
Google Drive te permite guardar tus archivos de forma segura en centros de datos seguros y garantiza que tus archivos no se pierdan , sin embargo es de vital importancia tener en cuenta las siguientes recomendaciones para aumentar la seguridad de nuestras cuentas en la Web.
1.      Elegir contraseñas seguras: Lo recomendable al elegir una contraseña es que sea larga que incluya símbolos caracteres y sea alfanumérica.
2.      Revisa con regularidad tu cuenta.
3.      Mantén actualizado el sistema Operativo
4.      Si en la Web solicita tus datos personales o financieros no respondas
5.      Genera copias de seguridad sobre tus datos.
6.      Tener especial cuidado al navegar en páginas públicas.
7.      Elige soluciones de seguridad
8.      Tener especial cuidado al ingresar a una URL y datos adjuntos en los correos
9.      Cambiar constantemente la contraseña.
10.  Usar antivirus en las aplicaciones.
11.  Acostumbrarse a cerrar sesiones
12. Asegurarse que la cuenta sea segura.
13. No es recomendable instalar Google Drive para Mac/PC en un ordenador público o compartido, ya que cualquier persona con acceso podría abrir y ver tus archivos.
14. Elige una configuración adecuada para compartir archivos de acuerdo a la necesidad “Publico” Privado”
Ante la duda no te arriesgues!

REFERENCIAS


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